Avanza el diseño del parque lineal participativo en Los Pozos

 10 de Marzo de 2014

La Comisión de Participación Social de ACUMAR organizó un encuentro con vecinos de Cañuelas, en el que se cerró la etapa de diseño del proyecto de recuperación del balneario Los Pozos.

El encuentro se realizó en el Centro de Jubilados “La Fe”.

El viernes 7 de Marzo culminó la etapa de diseño del proyecto de recuperación del balneario en el barrio Los Pozos junto al arroyo del mismo nombre en la localidad de Cañuelas, organizado desde la Comisión de Participación Social (CPS) de la ACUMAR.

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Jubilados “La Fe” y contó con la participación del equipo técnico de la CPS. En esta ocasión, la concejal del FPV Marta Zamora, Fabio Márquez, responsable de la coordinación del diseño participativo del parque lineal, y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UBA realizaron la coordinación del encuentro al que asistieron más de 30 vecinos.

El objetivo de la jornada consistió en establecer un espacio para que los vecinos puedan realizar aportes respecto del posible equipamiento y usos del predio. Para eso, se dividió a los presentes en grupos coordinados por estudiantes para que dibujaran sus ideas sobre un plano del lugar. Para favorecer el intercambio de opiniones, se realizó una presentación con imágenes del predio y otros espacios públicos similares, junto a especies nativas y un listado de potenciales insumos y equipos para el área.

Como cierre de la jornada, cada grupo presentó su plano con las propuestas y aportes dibujados. El licenciado Márquez estuvo a cargo de esta instancia e informó a los participantes que cada uno de esos planos serán utilizados para la presentación del proyecto del parque lineal.  Los planos tratados durante la jornada serán elevados a la ACUMAR para su consideración y posterior licitación de la obra.