ACUMAR inició el centro de prácticas profesionales de trabajo social

 26 de Mayo de 2015

Participaron del encuentro de apertura el equipo de la CPS, alumnas de la carrera de Trabajo Social y la referente docente, Susana García Peñaloza.

Durante la jornada, se acordaron lineamientos y modalidades de trabajo.

La Comisión de Participación Social (CPS), en el marco del proceso de articulación junto a Universidades situadas en la Cuenca Matanza Riachuelo, dio inicio al Centro de Prácticas Pre Profesionales destinado a alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires.

El Centro de Prácticas Pre Profesionales tiene como objetivo la construcción de un diagnostico comunitario en relación a la temática vinculada al Estado y los avances de las intervenciones profesionales con organizaciones sociales desde la ACUMAR. En esta línea, se plantea un aprendizaje de las políticas públicas específicas en materia ambiental y del rol que ocupan los profesionales de Trabajo Social.

Participaron del encuentro de apertura el equipo de la CPS, alumnas de la carrera de Trabajo Social y la referente docente, Susana García Peñaloza. Durante la jornada, se acordaron lineamientos y modalidades de trabajo, y se presentaron las líneas de acción y las áreas que integran  la ACUMAR.

Como continuidad del trabajo, los estudiantes avanzarán en la recolección de datos y conformarán un primer informe institucional a partir de los marcos conceptuales desde los que se lleva adelante la tarea profesional  de los Trabajadores Sociales dentro del organismo.