Presentamos el Parque Industrial Curtidor Lanús

 13 de Julio de 2017

El PICL tendrá la capacidad de alojar 65 empresas del sector y afines y, de tratar un volumen promedio de 8000 m3 diarios de efluentes líquidos industriales. Además, se conversó acerca de los beneficios ambientales del proyecto y sus implicancias para los establecimientos  que se trasladen al Parque.

Hoy realizamos en nuestra sede el Parque Industrial Curtidor Lanús (PICL) ante Cámaras y Sindicatos de la Industria curtidora y afines. En la reunión, se brindó información general acerca del PICL y de los avances en los procesos licitatorios iniciados en mayo y junio, cuya adjudicación está prevista para fines del corriente año.

 

El proyecto contempla la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes de Líquidos Industriales (PTELI) y el Parque Industrial Curtidor (PICL). El PICL tendrá la capacidad de alojar 65 empresas del sector y afines y, de tratar un volumen promedio de 8000 m3 diarios de efluentes líquidos industriales. Además, se conversó acerca de los beneficios ambientales del proyecto y sus implicancias para los establecimientos  que se trasladen al Parque.

 

 

De la reunión participaron: la Cámara de la Industria Curtidora Argentina (CICA), la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA), la Unión de Industriales para la Cuenca Matanza Riachuelo y Cuenca  Reconquista (UISCUMARR), la Cámara de Proveedores de la Industria del Calzado (CAIPIC), la Cámara Industrial de las Manufacturas del cuero y Afines (CIMA), el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC), y el Sindicato de Obreros Curtidores de la Republica Argentina SOCRA.

 

Asimismo estuvieron presentes las áreas técnicas de ACUMAR involucradas en el proyecto; la Dirección Técnica, a cargo de la ejecución del Proyecto PICL, y además, la Dirección de Fiscalización, y Adecuación Ambiental y la Coordinación de Infraestructura. Esta reunión se llevó a cabo en el marco del Plan de Comunicación del PICL que desarrolla la Comisión de Participación Social.