Bq. Oscar Deina - Presidente Ejecutivo de la ACUMAR


Oscar Deina es bioquímico, egresado en 1994 de la Universidad Nacional de La Plata.

Entre 1988 y 1993 se desempeñó como Analista microbiológico y químico en el Laboratorio Bromatológico Bacteriológico de la Municipalidad de Berazategui.

Desde 1993 hasta 1995, en el Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolló tareas de investigación en virología vegetal. En el mismo periodo ejerció como perito oficial en causas penales donde el tema imputado implicaba problemáticas medio ambientales.

En 1994 asumió como Director Provincial de Control Ambiental y Saneamiento Urbano del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De 1995 a 1997 fue Director Provincial de Control Ambiental y Saneamiento Urbano del Instituto Provincial de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. Luego y hasta 2002 ejerció la misma función en la Secretaria de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

En 2003 fue designado como Director de Industria de la Municipalidad de Berazategui y en 2005 como Director de Control Migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior.

En 2010 asumió como Director de Producción Limpia y Consumo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y entre 2010 y 2011 fue Subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación en la misma dependencia estatal.

Desde 2011 es el Presidente Ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.